CONICET Rosario

Cambiar contraseña

Información de interés sobre el Webmail

Videoconferencias

IMPORTANTE:

  • Contraseña única: Este cambio afecta a: Servicios en la Nube y Mail.
  • Nunca revele su contraseña a nadie, ni la tipee en sitios de terceros por más serios que parezcan.

Olvidé mi contraseña

Si no recuerda su contraseña solicite por medio del interlocutor institucional o del responsable de su grupo de trabajo, el blanqueo de la misma.

Cambiar

Para cambiar su contraseña, si es usuario de la Nube, haga clic en el menú Contraseña; en otro caso, vaya a la Configuración del Webmail y luego dentro de Preferencias, a Cambiar contraseña. Deberá ingresar su contraseña actual y la nueva dos veces para comprobar que la haya tipeado bien.

Características

La nueva contraseña deberá contener al menos 8 caracteres. Se recomienda alternar minúsculas y mayúsculas y utilizar números, por ejemplo: "c1AveNu8E".

Acciones luego del cambio

Para volver a acceder al Webmail deberá cerrar sesión de la Nube y volver a ingresar, luego podrá ir al Webmail.

Recuerde actualizar la contraseña en los clientes de correo que utilice.

IMPORTANTE:

  • Papelera: El servidor elimina automáticamente el correo de esta carpeta después de 7 días.
  • Enviados: El servidor elimina automáticamente el correo de esta carpeta después de 90 días.
  • Tamaño de adjuntos: El tamaño máximo para adjuntar archivos (en el Webmail) es de 20 MB.

Autorespuesta

Para crear una autorespuesta por licencia u otro motivo, dentro del Webmail ir a Configuración y en las Preferencias seleccionar la sección Mensaje de autorespuesta. Tilde la casilla, complete el asunto, mensaje y finalmente presione el botón Guardar.

Redirección a otra cuenta personal

Si desea que los correos que recibe sean redirigidos automáticamente a otra cuenta personal (por ejemplo: Gmail, Outlook), deberá solicitarlo al Área Informática a través del interlocutor del instituto o responsable de su grupo de trabajo por el sistema Workflow.

Manual de usuario

Para descargar el manual de usuario del Webmail haga clic aquí.

También puede acceder desde la carpeta Manuales de la aplicación Archivos.

Huso horario

Si se encuentra fuera del país y en un huso horario diferente al de Argentina, la hora de los correos electrónicos se verá como si estuviera en Argentina.

Para adaptarla a la hora local del lugar, dentro del Webmail ir a Configuración y en las Preferencias seleccionar la sección Interfaz de usuario. Cambie la Zona horaria por la que corresponda y finalmente presione el botón Guardar.

Para volver a la configuración original, vuelva a seleccionar Automático.

Clientes de correo

Instructivos de configuración de cuenta de correo

Si es usuario de la Nube, en la carpeta Instructivos-CloudMail de la aplicación Archivos se encuentran los instructivos para que configure su cliente de correo.

En otro caso, puede verlos desde aquí: Instructivo clientes de correo, Instructivo Gmail e Instructivo para Android.

Conexiones permitidas

Dirección del servidor:

Saliente: mail.rosario-conicet.gov.ar
Entrante: mail.rosario-conicet.gov.ar

Conexión encriptada (recomendada):

Saliente: SMTP-SSL Puerto 465. La autenticación es requerida siempre.
Entrante: POP-SSL Puerto 995
Entrante: IMAP-SSL Puerto 993. Si se prefiere no descargar los correos en el equipo.

Conexión estándar (insegura):

Saliente: SMTP Puerto 25. La autenticación es requerida siempre.
Entrante: POP Puerto 110
Entrante: IMAP Puerto 143. Si se prefiere no descargar los correos en el equipo.

Método de autenticación:

Esto es la forma en que se transmite la contraseña. Para el protocolo POP están habilitados estos dos métodos:
Contraseña normal: Por defecto en la mayoría de los clientes. Otros nombres según cliente: plain; texto no cifrado; sin cifrar.
CRAM-MD5: Tener en cuenta que si se usa la conexión encriptada, esta opción es redundante. Otros nombres según cliente: cifrado; Certificado TLS.

IMPORTANTE: recuerde hacer la reserva con al menos 2 días de anticipación.
Previo a reservar, chequee en el calendario la disponibilidad de la sala para la fecha y hora deseada.

Información general

La videoconferencia es una tecnología que permite enlazar puntos ubicados en localidades separadas proporcionando una comunicación en tiempo real por medio de audio, video y datos.

El Centro Científico Tecnológico Rosario cuenta con una sala de videoconferencia que permite:

  • Asistir a videoconferencias que se lleven a cabo en otros sitios.
  • Realizar videoconferencias que pueden ser transmitidas a uno o varios puntos.

La utilización de esta tecnología es posible gracias a que el CCT-Rosario se encuentra integrado a INNOVARED, la red que comunica a la comunidad científica nacional proveyéndole servicios de Redes Avanzadas y conectándola con Lationamérica por medio de la red CLARA y a través de esta con Europa (GEANT) y Estados Unidos (Internet II), entre otras. De esta manera, los miembros del CONICET Rosario están enlazados a una red mundial de instituciones académicas y tienen acceso a una comunicación ágil y efectiva con sus colegas que se encuentran en el país y el exterior.

La sala se encuentra provista de un equipo de videoconferencia de alta tecnología y de dos televisores LCD de 32" en los que se puede ver el sitio local y el sitio remoto. Además cuenta con un equipo Visual Concert para proyectar presentaciones en formato Powerpoint o similar y con una Pizarra Interactiva que permite trasladar sus escritos de manera automática no sólo a la Videoconferencia sino también a una PC para luego poder ser distribuidos por correo electrónico a todos los participantes.

La sala está disponible para todos los miembros de CONICET en forma gratuita.

Aspectos técnicos

Uno de los aspectos más importantes en una videoconferencia es el enlace de comunicación debido a que la realización de una videoconferencia demanda una ancho de banda considerable. Cuanto mayor sea el ancho de banda, mayor será la calidad de la videoconferencia.

Los datos se comprimen en el equipo de origen, viajan comprimidos a través del circuito de comunicación y se descomprimen en el destino. La calidad de las imágenes que percibimos está en función del nivel de compresión y de la capacidad de transmisión de datos.

Los estándares

Permiten conexiones entre diversas marcas de fabricantes de equipos de videoconferencia, siempre y cuando cumplan con las normas internacionales. En el CCT se utiliza el estándar H.323 basado en el protocolo de Internet IP que define cómo los puntos de la red transmiten y reciben llamadas, compartiendo las capacidades de transmisión de audio, video y datos.

Modalidades

Las modalidades de videoconferencia disponibles en el CCT son:

Punto a Punto Se establece una conexión en la que participan dos sitios. Su gestión se realiza mediante la negociación bilateral entre los dos sitios.

Multipunto Es posible establecer una conexión en la que participen más de dos sitios, cada terminal recibe permanentemente las imágenes de las otras salas y las visualiza simultáneamente en pantallas separadas o en una sola pantalla dividida. Se utiliza un equipo multipunto para poder realizar la conexión entre las sedes participantes.

Equipos y ubicación de la sala

Polycom VSX7000 - Dirección IP I2: 168.96.15.3

Polycom MGC25 (Multipunto) - Dirección IP I2: 168.96.15.9

Polycom Visual Concert VSX

Pizarra interactiva SMART Board

Ubicación de la Sala: Edificio Sede CONICET Rosario - Primer piso